Cendyr Náutico de Talcahuano conmemoró su aniversario 32°

sábado, 15 de junio de 2013

fotoweb_05.jpgA pesar de la inclemencia del tiempo, el sábado 15 de junio, el Cendyr Náutico de Talcahuano (entidad dependiente del DAEM) celebró sus 32 años de vida con una regata que contó con la presencia de 16  embarcaciones, en el Sector la Poza de Talcahuano.
 
El evento náutico tuvo entre sus navegantes a la Escuela de Grumetes, Club Láser Bio Bio, Club Láser Talcahuano y Cendyr Náutico. La competencia se dividió en tres categorías: Láser Radial, Standar y 4.7.

Para el alcalde Gastón Saavedra la actividad fue extraordinaria, “porque creo que hemos hecho un ejercicio súper interesante para la ciudad, un granito más de arena para el desarrollo del deporte de la vela en Talcahuano y para que tenga un carácter nacional e internacional”.

La máxima autoridad comunal indicó además que fue un honor participar de esta ceremonia y en especial haber realizado la premiación “en esta nueva explanada que es una maravilla para nuestra ciudad”, refiriéndose a la nueva La Poza, un sector que para Saavedra debe ser explotado lo más posible “con la colaboración de la Armada y de nuestros viejos lobos de mar que iniciaron el Cendyr hace 32 años”.       

Nancy Conejeros, encargada del Cendyr, explicó que esta actividad es fruto del esfuerzo de todo su equipo y  “de todas aquellas personas que a través del tiempo han contribuido a mantener, a pesar de la catástrofe del 27F, este deporte en la comuna puerto”.

Durante el acto fueron distinguidos con galvanos de agradecimiento Carlos Toledo, Tito Carvajal, quienes fueron iniciadores del Cendyr y el capitán de puerto Daniel Mardones, el sargento Oscar Campos y el cabo David Gómez por su apoyo, tanto en las regatas como en las clases y Luis Andrade, presidente del Colodyr, por su permanente colaboración.
       
Los ganadores de la prueba en categoría Láser Estándar fueron Gerardo Aravena (Club Laser Bío-Bío), Cristian Salas (Club Laser Bío-Bío) y Ronald González (Cendyr Náutico). En Láser Radial el primer lugar fue para Fernando Marín y en Láser 4.7 el oro se lo llevó Sebastián Landeros, ambos del Cendyr Náutico.

Enlaces