Directivos y Docentes son capacitados en Programa Computacional Mateo

miércoles, 09 de noviembre de 2011

imagen_169_1.jpgEn el año 2010 se adquirió el Programa Computacional de Gestión y Administración  Educativa, MATEO.NET, con licencias para ser utilizado por el Departamento de Administración de Educación Municipal y todos los establecimientos educacionales de Talcahuano.

Es por ello que siguiendo con el desarrollo del programa, actualmente se está llevando a cabo un perfeccionamiento específico, completo y focalizado para funcionarios entre directivos, docentes de las unidades técnico pedagógicas, encargados de Mateo y docentes de aulas, de cada uno de las escuelas y liceos de la comuna.

La capacitación consiste específicamente en profundizar eficientemente los conocimientos a nivel de usuario, adquiriendo las competencias de manejo de esta herramienta tecnológica para lograr su efectiva utilización que optimice los procesos de gestión y administración educativa.  

El énfasis del programa está en contenidos en gestión técnico-pedagógica, tales como: conformación de cursos, confección de horarios, calificaciones y conductas, planes de estudio, actas y certificados. En gestión administrativa, los contenidos son, matrículas, registro y control de asistencia, registro y control de atrasos, informe a apoderados e inventarios.

Otras imagenes
imagen_169_2.jpg
imagen_169_3.jpg
imagen_169_4.jpg